El único detox que SI funciona

Soy una persona que realmente usa las redes sociales con fines profesionales, la parte personal me gusta guardarla para mí y realmente disfrutar esos momentos con las personas que considero especiales, tampoco estoy al pendiente viendo que sube tal o cual persona, tengo horarios para ver el celular porque si hay una cosa que me enfada es estar pegada a él, es más, si por mi fuera ni tendría celular.

Uno de mis objetivos este año es tener menos contacto con el celular y más encuentros reales, salir a comer, a cenar, a tomar un café con todas esas personas que son importantes para mí. Sepan que esto es un reto para mi porque mis horarios y agenda son muy complicados pero cuando alguien te importa siempre harás lo imposible por estar ahí.

No tengo nada en contra de las redes sociales porque soy parte de ellas, las uso y me gusta estar al pendiente de ustedes, de sus dudas, de sus logros y de cualquier otra cosa que me quieran compartir, siempre me hace feliz leer DMS pero creo que si no tienes control y vives realmente con los pies en la tierra tanto ruido digital te puede hacer entrar en estados de ansiedad o de rush porque al ver tanta cosa (que muchas veces no es real o es sólo una pequeña parte de algo) te hace cuestionarte “si realmente estás haciéndolo bien” si estás siendo o haciendo “lo suficiente” “por qué no tienes esto o aquello?” o peor aún perderte en tantos consejos “saludables” que termines poniendo en riesgo tu salud física y sobretodo mental.

Si en algún momento te has sentido así o te has puesto a dudar de ti mismo cada que entras a tu Instagram tal vez sea momento de que apliques un DetoxDigital.

El único detox que SI FUNCIONA es el de las redes sociales, REAL! les puedo asegurar que si borran su app al menos por 3 días van a ver como su productividad incrementa, como van a disfrutar más cada día y cada momento y chance en una de esas ya ni quieren regresar. Las redes sociales NO son parte de tu vida, ni las necesitas para ser mejor, lo que sí necesitas es contacto con personas reales! estar 100% en el momento presente y saber que ESTÁS EN DONDE TIENES QUE ESTAR!

Si de plano se te hace muy radical borrar la app intenta sólo scrollear durante 30 min. por día (eviten hacerlo en la noche porque luego por eso no duermen bien), enserio es suficiente y te aseguro que no te vas a perder de nada relevante.

Las situaciones que estás viviendo, las personas con las que te rodeas y todo lo que vives es porque ASÍ DEBE SER, al menos por ahora. No te fijes en los demás, concéntrate en ti y disfruta TU proceso. No te compares con los demás porque cada persona tiene su propio destino y misión en la vida así que deja tus inseguridades atrás y ponte a trabajar en lo tuyo.

 

 

 

About the author

De niña siempre busque estar en constante movimiento, inicié con el ballet, natación, gimnasia y posteriormente me adentré en el mundo de las Artes Marciales. El Karate me ayudó a crear disciplina y enfoque, a darme cuenta de que esas dos cosas son esenciales para entrenar de manera inteligente. Poco a poco comenzó mi interés por el funcionamiento del cuerpo, la comida, la música, la motivación y como cada hábito que adquieres te ayuda o perjudica en tu entrenamiento.

Leave a Reply