Por qué NO necesitas tener una lista de propósitos para todo el año

Este post va dedicado a romper uno de los peores clichés de todos los tiempos: la famosa lista de propósitos del año.

Enserio cuántos de ustedes la han hecho y más interesante aún cuántos la han logrado completar? EXACTO…

No necesitas abrumarte haciendo una extensa lista de cosas que seguramente ni vas a cumplir, si de verdad quieres hacer una diferencia este año es momento de reconsiderar tus hábitos y las  decisiones que te han frenado en años anteriores a lograr lo que quieres o te han impedido a dar el primer paso.

Si a lo largo de tu vida has empezado el año diciendo “ahora sí lo voy a hacer” y pasando Enero se te pasan las “ganas” entonces es algo que en realidad no quieres tanto. Cuando algo de verdad nos interesa, siempre encontramos la manera de hacerlo, siempre! así que este año pregúntate si realmente es algo que te va a llenar, que te va a hacer mejor persona y enlista 10 razones de por qué lo quieres hacer. Si se te complica pensar en 10 cosas entonces no hay una razón real y deberías reconsiderar.

La manera más fácil de garantizarte a ti mismo que realmente vas a cumplir algo es empezar por cosas simples y entre menos sean mejor!

http://sesentalatidos.com/cuando-se-trata-de-lograr-tus-metas-menos-es-mas/ 

Establece un objetivo real que te gustaría lograr en Enero, SÓLO Enero! no pienses en el resto de los meses porque te aseguro que en Marzo ya habrás olvidado la lista o las circunstancias de tu vida habrán cambiado y por consiguiente tus propósitos también.

Si todavía quieres facilitarte aún más las cosas establece una meta semanal. Comienza realizando una lista de cosas que tienes que o te gustaría hacer la próxima semana y después enlístalas en orden de importancia (recuerda: entre menos sean mejor, te aseguro que no tienes 100 cosas urgentes que hacer).

La maravilla de hacer esto es que no solamente te facilitarás la vida sino que dejarás atrás la frustración por no lograr lo que querías ya que podrás ponerle palomita a todas las cosas que quieres hacer por que no es lo mismo hacer 5 que querer hacer 20.

Cada semana o cada mes repite el mismo proceso y verás como en serio cumples lo que te propones! pónganlo a prueba y cuéntenme como les va 🙂

 

 

About the author

De niña siempre busque estar en constante movimiento, inicié con el ballet, natación, gimnasia y posteriormente me adentré en el mundo de las Artes Marciales. El Karate me ayudó a crear disciplina y enfoque, a darme cuenta de que esas dos cosas son esenciales para entrenar de manera inteligente. Poco a poco comenzó mi interés por el funcionamiento del cuerpo, la comida, la música, la motivación y como cada hábito que adquieres te ayuda o perjudica en tu entrenamiento.

Leave a Reply