Si quieres correr un maratón sólo tienes que correr

Los que han corrido medios o maratones completos seguro pensarán que esto no es un mito porque probablemente les ha ido bien o han logrado “terminar” sin haber hecho otra cosa más que correr pero eso no les garantiza que estén sacando el máximo provecho a su cuerpo y sus capacidades.

Este artículo va dedicado a corredores y a todos los que quieren hacer una carrera de distancia este año BIEN, y con bien me refiero a no solamente pensar en “terminar” en mi opinión cualquiera (que haya tenido un entrenamiento promedio) puede terminar. Ya sea caminando, a gatas, llorando, lesionado o como sea pero la mayoría termina porque la euforia, emoción, motivación de los que van a lado de ti, etc. juega un papel muy importante.

Pero si este año estás decidido a ir por todo entonces por qué sólo pensar en terminar? Uno de mis mantras de vida es: si vas a hacer algo hazlo bien sino mejor ni lo hagas, hacer las cosas a medias de manera mediocre no tiene sentido (al menos para mi)  y estoy segura que hay muchos de ustedes que son unos campeones y van por absolutamente TODO! así que este año prepárate bien para tu carrera, no solamente te enfoques en correr, los entrenamientos de fuerza son fundamentales para construir un cuerpo sólido y veloz.

Cuánto tiempo llevas tratando de mejorar tu tiempo sin ver resultados, con todo y que te desvives en tus sesiones de velocidad… la respuesta puede estar en la falta de sesiones de fuerza y movilidad.

Les puedo garantizar que después de un mes de combinar entrenamientos de fuerza, resistencia y movilidad con sus carreras van a sentirse completamente diferentes y verán como sus objetivos poco a poco van concretándose, si de verdad quieres desvivirte corriendo entrena todo tu cuerpo y desafíate no solamente con distancias.

Esto también aplica para los que quieren empezar a correr, con mayor razón NECESITAS este complemento, que no solamente te dará las bases para ir corriendo cada vez mejor sino que aprenderás a conocer tu cuerpo con sus fortalezas y debilidades.

Si ya estás convencido entonces comienza bajando la aplicación Nike Training Club en donde podrás armar TU propio plan de entrenamiento combinando fuerza, resistencia y movilidad con tus carreras de la semana.

Enserio, no se cierren a sólo correr y denle una oportunidad a más opciones que sin duda los harán mejores atletas y si no me creen pasen a leer la historia de una de mis clientas que ha corrido el maratón de Chicago 2 veces. http://sesentalatidos.com/journey-a-chicago-2017/

About the author

De niña siempre busque estar en constante movimiento, inicié con el ballet, natación, gimnasia y posteriormente me adentré en el mundo de las Artes Marciales. El Karate me ayudó a crear disciplina y enfoque, a darme cuenta de que esas dos cosas son esenciales para entrenar de manera inteligente. Poco a poco comenzó mi interés por el funcionamiento del cuerpo, la comida, la música, la motivación y como cada hábito que adquieres te ayuda o perjudica en tu entrenamiento.